_
_
_
_
_

Bogarde retrasa su firma por el Barcelona

Ramon Besa

Winston Bogarde, de 27 años, todavía no es jugador del Barça. Tras pasar revisión médica por la mañana, el futbolista regresó por la tarde a Milán sin firmar su contrato. El Barça se remite a la falta del resultado de la analítica para explicar por qué se ha demorado el anuncio del fichaje previsto para ayer. El futbolista respondió que el próximo martes estará de nuevo en Barcelona para reanudar unas conversaciones que apuntan hacia el acuerdo, pese a que existen ciertas diferencias económicas, según los representantes del defensa internacional holandés.

Bogarde llegó por la mañana a Barcelona con ganas de anunciar su fichaje y abandonó la ciudad ocho horas después sin acuerdo con el club azulgrana."Espero que aquí pueda hacer mi juego", afirmó el zaguero internacional holandés al llegar al aeropuerto de El Prat procedente de Milán. "Confío en que todo sea mejor que en Italia". No dijo gran cosa más.

Carles Naval, el delegado del club azulgrana, le acompañó hasta la clínica Asepeyo de Sant Cugat, donde se le realizó un primer examen. "No ha sufrido ninguna lesión importante ni enfermedad", anunció Fernando Baños, jefe de los servicios del club. "Es un jugador muy fuerte. Un atleta".

Las pruebas médicas se completaron posteriormente en el Camp Nou y después, el jugador se reincorporó a las negociaciones que su representante y su abogado mantenían con la directiva, primero con el presidente de la comisión económica, Josep Lluís Núñez Navarro, y después con el administrador, Jaume Parés.

La reunión se zanjó a primera hora de la tarde por deseo del jugador, que tenía previsto regresar a Milán para resolver asuntos pendientes. Después de pasar ocho horas en Barcelona, Bogarde explicó: "Hemos estado discutiendo pequeñas cosas y has a la semana próxima no se cerrará el contrato. No habrá problema". Parés fue más explícito: "Hay ya casi un acuerdo, pero cualquier contrato exige una serie de trámites, entre ellos el de la revisión médica, y hasta mañana [por hoy] no tendremos todos los resultados". Y agregó: "Bogarde regresará seguramente el lunes o martes para firmar".

El acuerdo será probablemente por tres temporadas y media y el Barcelona pagará unos 300 millones de pesetas. Falta por concretar la cláusula de rescisión y los ingresos del jugador, y en este punto han surgido ciertas diferencias que la directiva considera insignificantes. La redacción de los contratos, sin embargo, ha generado ya algunos conflictos, y en el caso de Ronaldo resultaron incluso insalvables. También con Rivaldo ha habido ciertas desavenencias, pese a que el jugador prefiere guardar silencio.

Bogarde ocupará inicialmente la ficha federativa de Emmanuel Amunlke, que causa baja por lesión. El jugador holandés, fichado por Louis Van Gaal al Spartak de Rotterdam cuando el hoy entrenador azulgrana dirigía al Ajax, es un defensa polivalente, preferentemente zurdo y de una gran condición física.

Van Gaal solicitó su fichaje, al igual que ha pedido la contratación de un libre -Frank de Boer es el referente-, un extremo zurdo y un volante. Davids, compañero de Bogarde en el Ajax y el Milan, parece estar bien situado, aunque también hay otros candidatos: Cocu, Riquelme, Verón y Numan. La entrada de cualquier otro futbolista, sin embargo, provocará la baja de uno de los que están en nómina, y en este apartado se adivinan algunos problemas.

Rexach, tentado en Japón

También pueden haber novedades en el equipo técnico. Bobby Robson y José Mourinho causarán baja seguramente a final de temporada, cuando Finaliza su contrato, mientras que Carles Rexach podría entrenar a un equipo japonés, según informa la prensa de Tokio. El club de destino de Charly sería es el As Flugels, de Yokohama. La noticia parte de un comentario realizado por Xabier Azkargorta, entrenador del Yokohama Marinos, quien anunció que Rexach le anunció la semana pasada que la próxima temporada estaría en Japón.La plantilla azulgrana, mientras, volverá hoy a la actividad después de la jornada de descanso de ayer. Óscar ya se ha reincorporado a los entrenamientos, aunque no estará en condiciones para el partido del lunes contra el Mérida en el Camp Nou. Las novedades serán, posiblemente, Luis Enrique e Iván de la Peña, mientras que Guardiola causará baja por sanción y Reziger por lesión.

Víctor Baía y Roger estarán a disposición del entrenador, puesto que ya se han reincorporado al trabajo del grupo. Dugarry, por el contrario, todavía es duda. Sergi, que no pudo jugar frente al Newcastle en la Liga de Campeones por acumulación de amonestaciones, es probable que vuelva al equipo ocupando la plaza de Reiziger.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_