Carreteras con servicios
Los más de 3.000 kilómetros de carreteras que cruzan la región se verán salpicados, a partir de 1999, por 12 áreas de servicio. Estos complejos, colindantes a las vías, albergarán instalaciones y servicios para automovilistas y vehículos. Pueden incluir gasolineras, hoteles, restaurantes, talleres, lavado de vehículos, bares, cafeterías, y zona de descanso y juegos infantiles.El consejo de Gobierno aprobó ayer el pliego de condiciones técnicas para la adjudicación de estos 12 negocios. Actualmente, en la región sólo existe un área de servicio en funcionamiento, en la N-VI, a su paso por el término municipal de Collado-Villalba. El resto de carreteras cuenta, como mucho, con gasolineras más o menos grandes.
Para evitar que las empresas interesadas en la explotación de las estaciones concentren todas las áreas de servicio en las carreteras más transitadas, el Gobierno regional sacará a concurso las instalaciones en grupos de tres. Así, se compensará las zonas más rentables con las de menos tráfico. Las estaciones tendrán que estar separadas por una distancia mínima de 10 kilómetros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.