_
_
_
_

Hallado en Portugal el coche robado por los reclusos fugados de la cárcel de Vigo

El coche, un BMW, robado en su huida por Alfredo Sánchez Chacón, Rambo, y Saturnino Cerezo Cancelas, Canceliñas, los dos presos fugados el martes de la cárcel de Vigo, fue localizado a última hora del miércoles por la Guardia Nacional Republicana en Monçao (Portugal), al otro lado del puente internacional de Salvaterra, que los dos delincuentes atravesaron entre disparos de la Guardia Civil. Su rastro se esfuma en Portugal, donde ambos podrían contar con cómplices que los amparen.

Rambo y Canceliñas aprovecharon que dos de las cuatro garitas de vigilancia del presidio no disponían de guardias cubriendo el servicio para escapar utilizando sábanas a modo de cuerda para luego salir a la calle por la puerta principal.

El delegado sindical de los funcionarios, José Manuel Alves, de CC OO, adelantó que vigilarán la posible adopción de medidas disciplinarias por parte de Instituciones Penitenciarias. La fuga, según él, se explica por la masificación de la cárcel, con 200 internos, "en lamentables condiciones de hacinamiento y tensión", para cuya vigilancia sólo están adscritos seis funcionarios en cada turno.

"Intentarán", pronosticó Alves, "que el funcionario pague las culpas sin que la Dirección General asuma su responsabilidad por no cubrir todos los servicios con los medios necesarios".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_