Detenidos tres hinchas ingleses

La policía detuvo en la madrugada de ayer a tres seguidores del Newcastle en una sauna de Barcelona. Sobre las cuatro de la madrugada, la policía recibió una llamada que avisaba de que tres aficionados ingleses estaban causando destrozos.Tras acudir al lugar, los agentes detuvieron a R. V., de 40 años; A. R, de 34, y M. W., de 27, aficionados del Newcastle que llegaron ayer en avión a Barcelona para presenciar el partido. La policía tramitó ayer las diligencias del caso, pero no pudo cerrarlas a la espera de que el propietario de la sauna presente un informe sobre la cuantía de los daños. Los hinchas, que se perdieron el partido, durmieron en comisaría y seguramente pasarán hoy a disposición del juez.

Más información
Guardiola mejora al Barça

El incidente en la sauna fue el único, al menos hasta la noche de ayer, provocado por los 6.000 hinchas ingleses que viajaron a Barcelona. No sorprendió a la policía: la afición del Newcastle, ataviada con su inconfundible atuendo de los urracas -camiseta a rayas blancas y negras-, se caracteriza por ser una de las más pacíficas de Inglaterra. Sólo a primera hora de la tarde un grupo de aficionados, que estaban bebiendo cervezas, cortó el tráfico en La Rambla durante unos minutos provocando el enfado de los automovilistas. La concentración se disolvió con rapidez en cuanto apareció por la zona una dotación policial.

Por otro lado, Winston Bogarde, de 27 años, puede ser presentado hoy como nuevo jugador del Barça. El defensa holandés, procedente del Milan y formado en el Ajax, costará unos 300 millones de pesetas. El agente del jugador, con todo, advirtió que la operación no está cerrada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS