_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Salud de acero

Los inversores españoles están muy preocupados con la situación de las entidades financieras japonesas, no por simpatía hacia los numerosos directivos que han tenido que pedir perdón públicamente en los últimos meses, ni porque tengan intereses concretos en aquel mercado, sino por el contagio psicológico que tan dados son los mercados a sufrir.La contratación ayer fue de 67.000 millones de pesetas en el mercado continuo, con una cuarta parte procedente de ajustes de cartera. Al cierre, no se le escapaba a nadie que 50.000 millones de pesetas son muy poco dinero para mantener el actual nivel de las cotizaciones, pero la Bolsa española disfruta en estos días de una salud de acero.

Las Bolsas europeas ya se habían curado en salud en la sesión del lunes, en la que todas lucieron una venda allí donde el martes podía producirse una herida. El 5,11% que cayó Tokio entraba dentro de los cálculos y los mercados europeos respiraron tranquilos. La Bolsa española incluso se permitió dar muestras de una solidez mayor que la del resto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_