Sólo las egiptólogas mexicanas afrontan Luxor
Son 30 mujeres, pertenecientes a la Asociación Nacional de Egiptología de la Ciudad de México, que han decidido que su pasión por las ruinas milenarias vale más que el miedo al terrorismo islámico. Salvo su presencia, todo lo demás resulta desolador en el enorme comedor del hotel de Luxor en el que se alojan. Cada día se reúnen para almorzar junto a numerosas mesas vacías y tazas boca abajo que van cogiendo polvo, testimonio de la ausencia de los turistas que hace sólo una semana llenaban de voces el recinto. El Ejército egipcio ya a colaborar en el mantenimiento de la seguridad en las zonas turísticas, según se anunció ayer en El Cairo. De momento, bastará que proteja a este grupo mexicano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.