Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TENIS MASTERS FEMENINO

Arantxa cae de nuevo ante Novotna

La jugadora checa se medirá con Pierce en la final

, La checa Jana Novotna marcó una vez más los límites de Arantxa Sánchez Vicario. La jugadora española no pudo superarse como lo hizo al eliminar el día anterior a la estadounidense Monica Seles y fue derrotada por 6-4, 3-6, 6-1. Novotna venció pocas horas después por 7-6 (7-5) y 6-2 a la rumana Irina Spirlea, que había apeado en cuartos de final a la estadounidense Mary Joe Fernández por 5-7, 6-2, 7-5. La jugadora checa se medirá hoy en la final, en el Madison Square Garden de Nueva York, con la francesa Mary Pierce, que se impuso en la otra semífinal a su compatriota Nathalie Tauziat por 6-2, 5-7, 6-4. Novotna, de 29 años y segunda cabeza de serie, tuvo que luchar a fondo antes de ver cómo se desvanecía la oposición de Arantxa. De nuevo la agresividad en los golpes y las voleas sobre la red de Novotna, en su novena: participación en el Masters, fueron las mejores armas que tuvo para superar Sánchez Vicario, que estuvo errática e inconsistente en su juego durante todo el partido. Fue el cuarto triunfo consecutivo de Novotna ante Arantxa.

"Demostré una vez más que puedo ser agresiva con el servicio, golpear fuerte la pelota y subir a la red para terminar pronto el tanto", declaró Novotna. La ex compañera de dobles de Sánchez Vicario logró 40 -puntos en las 70 veces que subió a la red. Novotna dijo que,la clave del partido fue ganar el primer set y romperle el servicio a Sánchez Vicario al comienzo del, tercero. Después de salvar dos puntos de ruptura, de servicio en el tercer juego, Novotna llegó al cuarto para aprovecharse del mal saque de la tenista española, que se colocó con un 0-40 en contra y dos errores de revés, y dejó, a su rival con la ventaja de 3-1.

Arantxa, de 25 años y octava clasificada del mundo, admitió que no había tenido la agresividad ni. el acierto que mostró ante Seles. "Me faltó consistencia, jugué a ráfagas y sobre todo en el tercero nunca pude encontrarme a gusto en -la pista. ni colocar los golpes de la derecha que necesitaba para superar las subidas a la red de Novotna", declaró.

La derrota dejó a la ex campeona de Roland Garros y del Abierto de Estados Unidos- sin un título después de 36 torneos consecutivos, de los que el de Hamburgo de la primavera de 1996 fue el último que consiguió para dejar su marca en 24. La última vez que Sánchez Vicario no consiguió un título en toda la temporada fue en 1987 cuando tenía 17 años, pero dos años después, lograba el primer título de Gránd Slam al ganar el Roland Garros.

"No puedo decir que 19971 haya sido mi mejor ano como profesional", comentó Arantxa. "Soy consciente de que tengo que trabajar- duro, pero recuperaré mi mejor forma".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 23 de noviembre de 1997