Nadal vuelve al "once" inicial y acaba sustituido
El castigo se levantó en San Mamés, pero su reaparición no fue del todo feliz. Miquel Angel Nadal no era titular desde el día del PSV, el pasado 1 de octubre, en la Liga de Campeones, y fue sustituido por Guardiola (m. 69). Entonces el Barça ganaba por 1-0, pero el primer empate de los holandeses (el partido acabó 2-2) llegó justo en ese momento, cuando el mallorquín acababa de abandonar el campo. A partir de ese día, Nadal perdió su condición de indiscutible y dejó de jugar. Sus actuaciones en la Liga fueron esporádicas (32 minutos ante el Mallorca y 45 en Santiago) y dejó de jugar ante el Valladolid, el Racing y el Madrid.
"La penitencia ha sido larga y dura", confesó el internacional, que regresó a la titularidad el día en que Van Gaal optó por alinear un equipo más defensivo al colocar cinco zagueros. Nadal no tuvo culpa en el primer gol, pero sí en el segundo al despejar un balón a los pies de Alkiza, que batió a Hesp. Con 2-0 en el marcador, Van Gaal no tardó en sustituirlo por Pizzi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.