_
_
_
_

Luis Aragonés: "Romario es el mejor jugador del mundo"

"Romario, es sin duda, el mejor jugador del mundo". Luis Aragonés pronunció la frase con claridad, con tono alto y seguro, y por si quedaban algunos escépticos, la repitió varias veces. El entrenador del Betis cubrió ayer de elogios al brasileño cuando al Benito Villamarín llegaba el eco del cisma producido en el Valencia por las declaraciones del jugador contra Claudio Ranieri.

Mientras en Valencia las diferencias entre el técnico italiano y el ariete brasileño son cada vez más profundas y difíciles de superar, desde el el conjunto andaluz salió de pronto el más inesperado defensor del delantero. "Romario es, sin duda, el mejor jugador del mundo, el mejor definidor del mundo ahora mismo", dijo nuevamente entusiasmado Luis Aragonés ante la sorpresa de la concurrencia.Para el entrenador del Betis, que el domingo visita al Valencia en el campo de Mestalla, lo sucedido en la temporada de 1996 cuando se aseguró que éste se había visto forzado a abandonar la dirección técnica del conjunto valencianista por sus diferencias precisamente con el jugador brasileño, es casi una fábula, una invención. "Porque Romario es una magnífica persona". Las famosas imágenes de televisión en que se vio a Aragonés discutiendo con Romario en un entrenamiento son ahora una simple anécdota porque "con él nunca ha habido nada de polémica".

Ayer Luis Aragonés también aclaró que con el futbolista brasileño no hubo jornadas difíciles cuando él estaba al frente del equipo (lo hizo subcampeón de Liga y de Copa en la temporada 1995-96) sino simples diferencias que en algunos casos se resolvieron con una sencilla jornada de descanso. "En un partido en el que estaba por encima de su peso y no se había entrenado mucho, se le dio descanso y luego jugó cuatro partidos y metió cuatro o cinco goles. Romario es un fenómeno", relató el técnico bético.

Pequeños defectos

Aunque Luis Aragonés aceptó que el jugador sí tiene algunos defectos, pero que son sencillos de corregir. Trabajar más, por ejemplo. "Romario lo que sabe es lo que yo pienso: que debe trabajar un poco más aunque no mucho más. Es el que más goles puede marcar, pero sí necesita apoyo y trabajar un poco más".Las palabras del actual entrenador del Betis fueron pronunciadas mientras en Valencia el cisma amenaza con destruir todo: el equipo cae humillado ante el Espanyol, se hunde en la zona de promoción, desde el otro lado del océano, en Buenos Aires, llegan las quejas de Ariel Ortega; y desde el corazón de Romario sale su triste confesión: "Cuando comienza el partido y escucho el silbato del árbitro, no soy féliz".

Y si Romario no es feliz en el Valencia de Ranieri, como parece en estos momentos, podría serlo en el Betis de Aragonés. Por supuesto que sí, respondió ayer el entrenador del conjunto bético también al decir: "Claro que lo ficharía para el Betis. Si es el mejor jugador del mundo, ¡cómo no lo voy a tener en mi equipo!", sentenció el técnico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_