_
_
_
_
EXPOSICIONES

Los creadores Carrilero, Alabau y Tallo enseñan su obra reciente

Un veterano paisajista manchego, discípulo de Benjamín Palencia (Antonio Carrilero); una sólida pintora abstracta valenciana (Cristina Alabau) y un joven madrileño especializado en la "pintura sobre basura" (Gervasio Tallo) presentan estos días en Madrid sus otras más recientes.

Carrilero, que expone desde 1951, enseña ahora 40 óleos realizados en los últimos años: paisajes llenos de color y naturaleza, sobrios y adustos pueblos de La Mancha -él es de La Roda-, alguna imagen más lejana de San Sebastián... Y eso es lo que muestra, sin trampa ni cartón, en la galería Margarita Summers (calle de Villanueva, 7).

El punto de partida contrario lo propone la galería El Coleccionista (Claudic, Coello, 23), que presenta los suaves colores pastel y las misteriosas formas cúbicas de Cristina Alabau, un pujante talento valenciano que a los 34 años ha expuesto ya en Madrid, Valencia, Tokio (Japón), Colonia y Stuttgart (Alemania). Su obra tiene ese esmero técnico y estético que trata de negarle al arte Gervasio Tallo, que expone su "pintura sobre basura" en el bar El Pirata (Conde de Xiquena, 1). A través del uso de soportes como el sintasol, Tallo elabora un trabajo conceptual relacionado con el tiempo, el silencio y la búsqueda de una identidad sin restricciones.

Hay series de dibujos provocadores, llenos de energía mística o pequeños trozos de materiales innobles que parecen paisajes celestes. "Mi intención", explica, "es tratar de identificar esa frontera poética e invisible que define las estructuras personales y exteriores de la identidad".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_