Eguiagaray sostiene que su partido es el único que se financia legalmente
Los socialistas no esconden la cabeza. La sentencia del caso Filesa, en la que fueron condenados varios de sus dirigentes, no les arredra. Siguen manteniendo que "la Justicia no aplica la misma medida para todos los casos", como editorializa el último número de la revista El Socialista, que compara el fallo de Filesa con el caso Naseiro, de presunta financiación irregular del PP y en el que los principales implicados salieron ilesos judicialmente porque unas pruebas fueron declaradas nulas. El portavoz parlamentario del PSOE, Juan Manuel Eguiagaray, remachó ayer que sería un ejercicio de "justicia redistributiva" que se reabra el caso Casinos, de presunta financiación ilegal de CiU, por la doctrina aplicada a ellos en el caso Filesa, y porque así el PSOE no cargaría con todas las culpas. Eguiagaray se permitió incluso retar al PP y a los demás partidos a examinar sus cuentas porque entiende que, en estos momentos, el PSOE es el único que se financia legalmente en España.El portavoz socialista cree que no vale la pena "gastar demasiada saliva" en recordar todos los asuntos en los que está "pringado" el PP y criticó los "gestos de chulería" de los últimos días de Rodrigo Rato y Francisco Álvarez-Cascos que, en su opinión, tienen la curiosa virtud de meterse en "todos los fregados en los que no pueden dar ningún tipo de lección".
El dirigente del PSOE afirmó: "Los socialistas tenemos que seguir contemplando el futuro como ya lo venimos haciendo desde hace tiempo, es decir, asumiendo las responsabilidades mucho antes de que aparezcan las puramente penales y adoptando decisiones por las que podemos decir, en estos momentos, que somos el único partido en este país que se financia en la forma legalmente establecida".
El portavoz parlamentario del PP, Luis de Grandes, atacó ayer a Felipe González, el ex secretario general del PSOE, por abandonar ese cargo para no responder a las sentencias que deja pendientes y apuntó, en este sentido, que a Joaquín Almunia, el actual líder socialista, le ha tocado "el papelón" de asumir responsabilidades propias y ajenas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.