Buen piloto con mal coche
Este año, las manos de Sainz han estado sometidas a su volante. Sin cometer apenas errores de pilotaje, queda apeado de la lucha por el título debido a las averías de su Ford Escort. Números cantan. En comparación con sus rivales, Sainz ha sido mejor piloto, pero su coche ha sido peor.La avería que le apartó en Australia fue el sexto disgusto que su coche le proporcionaba esta temporada en 13 rallies. Antes había tenido que retirarse por incidentes mecánicos en el Safari, Portugal, Argentina y Finlandia, además de no puntuar en Cataluña al clasificarse décimo por las mismas causas. Sólo la retirada en el Safari podría ser achacable a un error de pilotaje, pero se produjo al dañar una rueda esquivando un antílope.
Sainz suma dos victorias, cinco abandonos y un rally sin puntuar. Son números similares a la competencia -seis abandonos de McRae y cuatro de Makinen-, pero el análisis contrasta con el de sus rivales. Makinen ha cometido cinco errores, que le han causado dos retiradas, y ha sufrido dos abandonos por avería. McRae ha fallado cinco veces y en tres tuvo que abandonar, mientras que su coche le dejó tirado tres veces. Sainz, pese a ser igual de rápido ha sido líder en 9 de las 13 pruebas- y más seguro, no ha peleado en la igualdad de condiciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.