Sainz arranca en cabeza en el Rally de Australia
Carlos Sainz no escondía sus intenciones antes del arranque del Rally de Australia. "No hay muchas tácticas. Tenemos que intentar ganar", dijo al comenzar la penúltima manga del Mundial, decisiva para el desenlace del título de pilotos. Dicho y hecho: Sainz logró el mejor tiempo en el prólogo de la carrera y se colocó como primer líder para afrontar la etapa que se disputaba esta madrugada. Aunque las diferencias entre los favoritos fueron mínimas -no hubo espacio para excesos en los dos kilómetros del estreno- el piloto español de Ford sorprendió a la competencia en una especialidad que no es la suya.A Sainz nunca se le han dado muy bien este tipo de prólogos, muy cortos, sin tiempo para coger ritmo. Sin embargo, su motivación para el Rally de Australia le llevó a atacar desde el principio, y por eso registró el tiempo más rápido, empatado con el francés Didier Auriol (Toyota). En esta carrera Sainz necesita acabar delante del finlandés Tommi Makinen (Mitsubishi), actual líder del Mundial, para seguir aspirando al título.
Makinen cedió sólo un segundo al piloto madrileño, mientras que el tercer candidato, el escocés Colin McRae (Subaru), se clasificó noveno, a cuatro segundos de Sainz. En ese margen se colocaron todos los notables. Mas atrás, los hombres de la escudería española Seat, Harri Rovanpera y Oriol Gómez, consiguieron las primeras posiciones en la categoría reservada a coches con motor de dos litros. El prólogo se desarrolló sobre un circuito de tierra y asfalto en el que los coches evolucionaban de dos en dos, por pistas paralelas. Una vez superado el prólogo, las dificultades del rally empezaban esa madrugada, con 157 kilómetros en 10 tramos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































