Los tiros libres dan la victoria al Madrid y sentencian al Fórum
Perder así no importa, decían algunos de los aficionados que en la mañana de ayer presenciaron en el polideportivo Pisuerga de Valladolid el encuentro entre el Fórum y el líder de la clasificación del baloncesto español, el Real Madrid.Los vallisoletanos fueron despedidos por su afición con un fuerte aplauso que a buen seguro hizo menos dolorosa la pérdida del encuentro que en muchos momentos dominaron los hombres de Gustavo Aranzana.
El Fórum jugó muy bien ante el líder de la ACB. El Madrid, que en el primer tiempo dependió del rebote ofensivo de Miihailov con el apoyo de Arlaukas, se durmió durante 30 minutos y al final del encuentro tuvo que poner en marcha a todo su potencial. Los vallisoletanos defendieron bien y atacaron pecando algunas veces de la precipitación que dan los nervios que se desatan cuando las cosas parece que no marchan. Fruto de esos nervios los tiros libres se convirtieron en el calvario del Fórum, que después de lanzar 16 sólo consiguió anotar siete. El porcentaje contrasta con los 29 lanzados por el Real Madrid de los que los blancos anotaron 24. Un mayor acierto en este aspecto del partido hubiera posibilitado una menor diferencia en el resultado final.
Los siete puntos de diferencia del Real Madrid ante el Fórum sólo demuestra que los hombres de Miguel Ángel Martín supieron aprovechar sus bazas y su mayor profundidad de banquillo, aunque merece la pena destacar en el encuentro de ayer a hombres del Fórum que no son habituales en las alineaciones de Aranzana como Sergio Luyk, que salió en la primera parte y que marcó excelentemente a Bodiroga, que junto a Herreros fueron los dos jugadores más destacados tras la reanudación.
De los titulares del Fórum Valladolid, Jordi Llorens fue otro de los destacados, ya que no dio un balón por perdido y supo estar a la altura del equipo que presentó el Real Madrid. Lo cierto es que Aranzana apostó por Llorens y no se equivocó en la elección.
Al Finalizar el partido la satisfacción era común en ambos equipos. -El ganador por conseguir su séptima victoria en la ACB, y en el Fórum por haber mantenido el tipo y haber demostrado, también, que es una formación en alza.
Gustavo Aranzana está consiguiendo con el Fórum lo que perseguía, dar ritmo de juego, conjuntar a sus hombres y mentalizar a los jugadores de que tal y como se comportaron ayer ante el Madrid todo fue una derrota menor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.