_
_
_
_

La URSS realizó explosiones nucleares en zonas pobladas que quedaron diezmadas

En zonas pobladas, junto a ríos y sin medir las consecuencias sanitarias y ambientales. Así fue como la extinta URSS realizó 150 explosiones nucleares, según denuncia de un miembro de la Academia de Ciencias que el actual Gobierno ruso no desmiente. El caso más espectacular es el del pueblo de Gálkino. Hace 26 años, su población, de varios cientos de habitantes, sufrió un temblor. Ahora se sabe que se trató de una bomba nuclear que diezmo a la población. El pueblo tiene hoy sólo cinco vecinos. Los demás fallecieron o huyeron ante las sucesivas muertes de amigos y familiares. A sólo 20 kilómetros está Kíneshma, ciudad de 100.000 habitantes, también afectada por la explosión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_