Karembeu jugará en el Madrid en diciembre, según la prensa italiana

Christian Karembeu será jugador del Real Madrid a partir del próximo 15 de diciembre tras haber llegado a un acuerdo la Sampdoria y el Real Madrid, según publica hoy el periódico deportivo italiano Tuttosport. Según esta información, Enrico Mantovani y Lorenzo Sanz, presidentes de ambos clubes, respectivamente, cerraron en las últimas horas una larga negociación interrumpida en varias ocasiones por la intervención del Barcelona. El club azulgrana tiene firmado un acuerdo con la Sampdoria para el traspaso del jugador, operación que nunca se ha podido cerrar por la oposición de éste.Karembeu estuvo en Madrid el pasado fin de semana donde participó en el partido contra el racismo que se jugó en el estadio Santiago Bernabéu. El futbolista en esa ocasión reconoció mostrarse muy esperanzado en que la Sampdoria y el Madrid llegaran a una rápida solución. "Espero venir pronto para quedarme", dijo Karembeu que marcó un gol en ese partido. El futbolista fue aclamado por la afición del Bernabéu que desde hace mucho tiempo le considera ya uno de los suyos.

El Madrid reconoció hace unos días que estaba dispuesto a volver a intentar la contratación de Karembeu antes de diciembre, fecha en que se abre un nuevo plazo de inscripción en la Liga. El pasado mes de agosto Lorenzo Sanz ofreció mil millones de pesetas por el jugador a la Sampdoria y cuando todo parecía estar arreglado el Barcelona intervino en la operación y ésta se rompió.

El Madrid aseguró entonces que volvería a intentarlo en diciembre aunque su precio bajaría considerablemente ya que el 30 de junio de 1998 el jugador quedaba en libertad contractual para poder fichar por quien quisiera.

Jupp Heynckes ha pedido en repetidas ocasiones a Lorenzo Sanz que hiciera todo lo posible para traer a Karembeu, un jugador que considera "muy importante" para el Madrid ya que vendría a reforzar el centro del campo, la línea que más problemas le está dando esta temporada.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 16 de octubre de 1997.

Lo más visto en...

Top 50