_
_
_
_
FÚTBOL - CAMINO DEL MUNDIAL DE FRANCIA

Billetes para Dinamarca, Austria, Alemanía, Escocia y Holanda

Croacia logró meterse entre los segundos

Inglaterra fue el clasificado estrella anoche en la última jornada clave de la zona europea, pero también ganaron su pasaporte para el Mundial selecciones que sí se esperaba: Austria, Escocia, Alemania, Holanda y Dinamarca. Se unieron así a Noruega, España, Bulgaria y Rumania. Un total de 10 equipos, los nueve ganadores de grupo, más el mejor segundo, Escocia, porque el grupo 4 dio dos billetes: Austria, el líder, que goleó a Bielorrusia, 40, y Escocia, vencedor de Letonia 2-0, pero clasificado como mejor segundo según el reglamento establecido para la fase preliminar. Sumó 13 puntos en sus partidos contra los equipos clasificados en los puestos (Austria), 3º (Suecia) y 4º (Letonia) de su grupo. Contra los mismos equipos en esos lugares de otros grupos Bélgica logró 12 puntos, como Italia, mientras Yugoslavia y Croacia alcanzaron 11, Rusia, 9, Ucrania e Irlanda, 8, y Hungría, 6.Estos últimos ocho equipos podrán optar aún -a una segunda oportunidad para ir al Mundial. El lunes habrá en Zúrich (Suiza) un sorteo par1a emparejarlos en cuatro eliminatorias cuyos vencedores también estarán en Francia. Dada la categoría de una gran mayoría de ellos, incluso Ucrania, Irlanda o Hungría, los más flojos, tienen una gran opción de tener plaza si la fortuna les empareja entre ellos. Y sobre el papel,. en cambio, planean enfrentamientos durísimos.

Algunos ya estaban abocados a esa repesca, como Yugoslavia, que ayer goleó en Malta, 0-5, o Rusia, que salvó su honor ante Bulgaria, 4-2. Irlanda cumplió empatando en Rumania, 1-1, para no ser alcanzada por Lituania, Hungría le quitó el puesto a Finlandia, empatando en Helsinki, l-l, en el último minuto grácias a un gol local en propia meta, y Bélgica se impuso a Gales, por 3-2, aunque llegó a tener un 3-0 a favor. Los belgas difícilmente hubieran alcanzado a la ganadora del grupo 7, Holanda, que se limitó a sestear, 0-0, ante Turquía en casa.

La gran favorecida por otro 0-0, el de Dinamarca en Grecia -Y que aseguro así su primer puesto en el grupo 1-, fue Croacia, que ganó en Eslovenia, 1-3, con un gol de Suker y adelantó a los griegos. A quien no le bastó ganar, en cambio, fue a Portugal, la gran eliminación confirmada. Su triunfo, 1-0, sobre Irlanda del Norte, no le sirvió de nada. Ucrania "como se temía", ganó en Armenia, por 0-2, y se mantuvo segunda.

Pero, quizá lo más sorprendente de la jornada fue que Albania hizo pasar el ridículo a Alemania, primera del grupo 9, que ganó por un pírrico 4-3.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_