Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pedro Ruiz vuelve a TVE para presentar en La 2 un programa de entrevistas

Pedro Ruiz regresa el miércoles (22.30) a TVE para presentar en La 2 un. programa semanal en directo, de hora y media. Se Rama La noche abierta y constará de tres entrevistas. Ruiz aseguró ayer en Barcelona durante la presentación que su espacio huirá del "morbo y la polémica", y él se limitará a hacer de entrevistador. "No voy a lucir mis habilidades sobre el escenario", lanzó. El día del estreno participarán José Bono, presidente de Castilla-La Mancha; la actriz Concha Velasco y la soprano Montserrat Martí. TVE ha firmado con Ruiz 13 entregas de La noche abierta. Su última aparición en la cadena pública fue la temporada pasada con el resumen los domingos de la jornada futbolística, El Domin... gol, un sonado fracaso.

La noche abierta, afirmó Ruiz, no va a entrar en la batalla por la audiencia con los programas que se ofrecen a la misma hora en otras cadenas, en alusión a Crónicas marcianas (Tele 5) y La sonrisa del pelícano (Antena 3). "No vamos a competir, sino intentar tener una parroquia de calidad", señaló. Para ello, dijo, el programa va a tener "un planteamiento sencillo, sereno y coloquial". Ruiz reveló que a sus invitados no les preguntará en calidad de protagonistas, de la actualidad, sino que buscará "el hombre, la mujer o el niño" que llevan dentro. El presentador insistió en que su espacio está abierto a personajes de todas las tendencias. Y puso un ejemplo: la invitación a Josep Borrell, con quien tuvo un agrio enfrentamiento cuando el entonces secretario de Hacienda inspeccionó las deudas del presentador con las arcas públicas.

Además de las tres entrevistas, La noche abierta contará con la colaboración fija del periodista y escritor Luis del Val, y la participación esporádica de Natalia Figueroa, Antonio Gala y Núria Espert, entre otros. También habrá una actuación, que mañana correrá a cargo de Dyango.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 7 de octubre de 1997