Una monja muerta y otras tres heridas graves en accidente en la M-40
Una monja falleció ayer tarde y otras tres resultaron heridas graves en un accidente de tráfico ocurrido en la confluencia de la ronda de circunvalación M-40 y la carretera de Andalucía. Según los agentes de Tráfico, el coche de las religiosas fue arrollado por detrás por un camión de gran tonelaje.La víctima mortal, domiciliada en Pamplona, viajaba en el asiento posterior derecho. El Samur y la Cruz Roja evacuaron a tres monjas en estado grave. Una UVI móvil del Insalud también se trasladó al lugar del accidente para auxiliar a los heridos.
La monja que sufrió heridas más grave, Petra Cobo, fue evacuada al hospital 12 de Octubre. Asunción Matarranz y Ceferina A., ambas con pronóstico reservado, fueron ingresadas en el hospital Gregorio Marañón.
Por otra parte, un varón de mediana edad fue atropellado en la madrugada del domingo a la altura del kilómetro 17,200 de la autovía de Toledo (M-401), en el término municipal de Fuenlabrada, cuando cruzaba la calzada. Dos vehículos, un Ford Scort y un Renault 19, le arrollaron y le causaron la muerte en el acto, informa Francisco Javier Barroso. La Dirección General de Tráfico ignoraba anoche las causas exactas del accidente y la identidad del fallecido.
La víctima, según un conocido suyo y testigo presencial de los hechos, había logrado alcanzar el muro central de la autovía. Una vez que llegó a la mediana se giró y sin ningún motivo aparente, según la versión de un amigo, se volvió y comenzó a desandar el camino hecho antes. Fue el momento en que uno de los vehículos le atropelló. Después, otro coche que venía detrás no pudo detenerse y le arrolló de nuevo. "La gente es una desalmada. De acuerdo que era un toxicómano, pero nadie ha sido capaz de parar para ayudarle y ver si se le podía salvar. Ni siquiera han hecho caso a mis señales de que estaba allí', malherido", comentó su amigo. Visiblemente afectado, el testigo presencial declaró a EL PAÍS que había visto al fallecido en Vallecas y en La Celsa. Le conocían con el sobrenombre de El Motillas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Encuentran muerta a Victoria Jones, hija del actor y director Tommy Lee Jones, en un hotel de San Francisco a los 34 años
Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
El Gobierno publica los criterios para acceder al grado extremo de dependencia de la ley ELA y garantiza un mínimo de 3.200 euros al mes
La investigación apunta a una bengala como posible causa de la tragedia de Nochevieja en la estación de los Alpes suizos
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































