_
_
_
_

Alcobendas sólo dejará descargar a los camiones que tengan aparcamiento

El Ayuntamiento de Alcobendas ha elaborado un plan para restringir el paso al municipio de aquellos camiones de carga y descarga que no tengan asegurada una plaza de aparcamiento junto al mercado o centro comercial de destino. Para ello, el consistorio ha habilitado una explanada donde los vehículos pesados deberán esperar a que se les dé vía libre desde el supermercado correspondiente.El plan se va a probar primero con los camiones que deban descargar en el supermercado Eroski, en cuyos muelles sólo caben cuatro vehículos: "Normalmente se acumulan muchos camiones en doble fila y eso ha generado problemas de tráfico y protestas vecinales", explica Leonardo Lafuente, director de Seguridad de Alcobendas. En los últimos dos años, la Policía Municipal de Alcobendas ha puesto casi 1.000 multas por incumplir el horario de carga y descarga en este centro comercial.

El aparcamiento de espera, situado entre la avenida de Valdelaparra y la calle de Gabriel García Márquez, en la zona industrial, tiene 8.500 metros cuadrados y capacidad para más de 200 vehículos: "Los camiones aguardarán allí a, que desde el muelle de Eroski se les dé, paso cuando haya espacio para descargar", explica Lafuente. La policía vigilará que ningún camión llegue directamente a Eroski sin pasar por el aparcamiento.

Si se demuestra que la medida es buena, se aplicará a los camiones que acudan a otros centros comerciales y galerías de alimentación del casco "que padezcan problemas de tráfico", afirma Lafuente. Las grandes superficies más importantes, Continente y Pryca, no están incluidas en este programa debido a que cuentan con amplias zonas de carga en los márgenes de la N-I

La sección de Transportes de UGT en Alcobendas cree que esta experiencia será "positiva si logra mejorar el tráfico sin retrasar los horarios de trabajo". La asociación de comerciantes local teme que para mejorar las condiciones de la calle para el cliente "se demore demasiado el suministro de mercancías"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_