El Valladolid sufre pero se clasifica
El Valladolid saltó al campo del estadio Daugava de Riga con la mirada puesta muy lejos. En la capital castellana, a la misma hora, Sergio Kresic firmaba su contrato como nuevo entrenador del Real Valladolid. La incoherencia de las últimas semanas alcanzaba su cota más alta en el momento más importante de la temporada. La tempestad se recogía del viento sembrado y en cinco minutos el Skonto se adelantaba en el marcador y comenzaba a poner en entredicho la clasificación del equipo de Antonio Santos. Otra vez un error en cadena de la defensa, otra vez la desconcentración epidémica y otra vez el Valladolid en desventaja en un abrir y cerrar de ojos.El cuadro vallisoletano quedó roto y tuvo que buscar en el baúl de los recuerdos la forma de quebrar el poderío físico de los letones. Comenzó a tocar el balón en el centro del campo y las ocasiones llegaron pronto: Benjamín soltó un zurdazo tremendo que el portero letón envió fuera.
En el comienzo de la segunda parte Santos confió más en el ataque que en la defensa para hacer valer la ventaja de dos goles del partido de ida. Sin embargo, el empate no llegó y el Valladolid sufrió y sufrió, pero se clasificó y le regaló a Kresic, su nuevo entrenador, la segunda ronda de la Copa de la UEFA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.