El presidente se declara "discípulo" de Fraga desde que era estudiante
El presidente del Gobierno, José María Aznar, manifestó ayer que se considera un "discipulo', de Manuel Fraga Iribarne desde sus tiempos de estudiante. Durante la presentación del libro Manuel Fraga: homenaje académico, Aznar aseguró que "la historia reconocerá" la labor como político y académico de "don Manuel". 'Te llamaba don Manuel cuando era chaval, su discípulo, y no era presidente del Gobierno, y ahora que no soy un chaval soy su discípulo y sí, presidente del Gobierno, le sigo llamando igual", afirmó. Aznar presidió el homenaje, organizado conjuntamente por la Universidad Complutense de Madrid y la fundación Cánovas del Castillo, celebrado en la vieja universidad de la calle San Bernardo, con motivo de la presentación del libro. Manuel Fraga: homenaje académico.
Fraga se definió como un "modesto albañil" de la "arquitectura política" que ha procurado mantener siempre en una mano la paleta y en la otra la pluma "para contribuir a este maravilloso edificio que es España". Al concluir su intervención, aseguró que su vida "ha sido, con mayor menor fortuna, la del servicio público".
Participaron en el homenaje, además de Aznar, el presidente de la fundación Cánovas del Castillo, Carlos Robles Piquer; el rector de la Universidad Complutense, Rafael Puyol; el presidente del Parlamento Europeo, José María Gil Robles; la ministra de Educación y Cultura, Esperanza Aguirre; el presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón; el presidente del Congreso, Federico Trillo, y el Premio Nobel de Literatura Camilo José Cela.
Alberto Ruiz Gallardón también expresó su "admiración intelectual" por Fraga, que, según dijo, "supera incluso la afinidad ideológica". Federico Trillo, mientras, calificó a Fraga como "el personaje político español más polifacético de este siglo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.