BALONCESTOLIGA A. C. B.

El Madrid funde al Pamesa

La primera derrota valenciana fue concluyente

El partido de la enorme expectación se quedó en el partido de la máxima frustración. A los cinco minutos todos los interrogantes encontraron su respuesta. Bastó constatar la predisposición inicial de los madridistas para que al Pamesa se le abriera la puerta del infierno. Y de par en par. Los biorritmos opuestos de los primeros instantes, lánguido el local y jovial el visitante, redujeron al máximo la competencia. Y en un periquete quedó congelada la pasión ambiental.Sorprende el carácter mostrado por el Pamesa Valencia en los primeros compases, pusilánime, temeroso y apocado. Inexplicable dado su fulgurante principio de competición. A los chicos de Viikovic les pudo la parafernalia organizada en torno a este compromiso durante toda la semana. En cambio, el Real Madrid. exhibió toda su inmisericordia.

En el Madrid, Santos estuvo agresivo (que se lo pregunten a Rodilla), Mikhilov sobrio, Orenga inspirado, Bodiroga fenomenal... Y Herreros colosal. Su actuación rayó en la perfección. Treinta y cinco puntos, siete de siete en tiros de dos y cinco de siete en lanzamientos de tres. Herreros abanderó la marcha triunfal de su equipo. Se entronizó desde, el primer momento. Y lejos de holgazanear cuando sus números ya eran brillantes forzó la máquina en todo momento.

Sólo en el segundo tiempo el encuentro presentó, cierta efervescencia. Fue cuando el Pamesa encontró un terreno en el que se mueve con soltura: el del heroísmo. En todo caso, la reacción fue tan tardía como infructuosa. Sólo fue suficiente que Herreros se regodeara para ahondar en la hetida local.

Resultados

Caja Cantabria, 72; TDK Manresa, 77. Caja San Fernando, 89; Tau Vitoria, 83. Cáceres, 85; Valvi Girona, 84. Unicaja, 90; Ciudad de Huelva, 62.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0027, 27 de septiembre de 1997.

Lo más visto en...

Top 50