BALONMANO

Chepkin obtiene la nacionalidad española

Alrededor de las once de la mañana de ayer, Valero Rivera, entrenador del Barcelona de balonmano, y Juan de Dios Román, seleccionador español, recibieron una buena noticia: el ucranio Andréi Chepkin, de 32 años, ya es español. La nacionalización de este jugador, uno de los mejores pivotes del mundo, se retrasó ostensiblemente por errores en la tramitación de su expediente. Pero la necesidad de un pivote para el equipo nacional absoluto -constatada en el último Mundial de Japón- abrevió la burocracia.Para el Barça, la nacionalización de Chepkin abre la posibilidad de inscribir finalmente al extremo croata Patrick Cavar tanto para la Liga española como para la Copa de Europa. El equipo azulgrana cuenta además con el portero sueco Thomas Svensson y con el pivote rumano Alex Dedu. "Me alegro básicamente por él, porque lleva ya siete años en España y se lo merecía", señaló Rivera.

Sin embargo, el debut del jugador ucranio como español se producirá en la selección española. Chepkin recibió la noticia cuando estaba a punto de iniciar un entrenamiento con suequipo. Le llamó porsonalmente Pedro Antonio Martín Marín, secretario de Estado para el Deporte. Por la tarde, el jugador se había incorporado ya a la concentración que la 'Selección española está llevando a cabo en Madrid para preparar el doble encuentro contra Alemania -25 y 28 de septiembre- de la fase de clasificación para el Europeo de Italia de 1998.

"Habrá que ver qué puede aportar a la selección", comentó ayer Juan de Dios Román. "Pero hay cosas evidentes: ayuda en defensa, su potencial físico en los seis metros, su experiencia. Poder contar con él es una ayuda tremenda para consolidar los ambiciosos objetivos que nos trazamos cada año con el equipo nacional. Contamos con él ya para enfrentarnos a. Alemania".

La presencia de Chepkin, en la selección paliará en parte las importantes bajas de Enric Masip y Mateo Garralda. El ucranio jugará hoy su primer partido como español en el amistoso España-Italia en Tres Cantos (Madrid). Los dos equipos volverán a enfrentarse mañana en Córdoba.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 19 de septiembre de 1997.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50