Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ESCENARIOS

'Samarkanda', de Gala, abre las lecturas de teatro de fin de siglo

El proyecto Lecturas en Acción fue presentado hace tres meses con Hoy es fiesta, obra emblemática de Antonio Buero Vallejo, pero su andadura se inicia hoy con la lectura de Samarkanda, de Antonio Gala, obra que ya triunfó en su estreno en 1985 en el teatro Príncipe de la Gran Vía.Teatro del Fin de Siglo (TFS), es el nombre que los organizadores, la tertulia Lunes de Teatro y la Asociación de Autores de Teatro han dado a este ciclo que, de aquí al año 2001, ofrecerá lectura de obras de cien autores españoles vivos. Hoy no habrá movimiento ni escenografia, pero sí la dirección dinamizada de Juanjo Granda y la interpretación de Eduardo Sánchez Torel, Aitor Tejada, Juan Gea y Blanca Portillo.

El Círculo de Bellas Artes acoge este proyecto, en el que participarán cientos de actores y directores y donde colaborarán otros organismos y asociaciones. El TFS cuenta con los autores Manuel Gómez García y Luis Araujo, como director y director artístico, respectivamente, de este proyecto. Tras la lectura de Samarkanda, el TFS ofrecerá, los segundos y cuartos martes de mes, obras de autores españoles vivos.

Teatro del fin de siglo: Samarkanda. Hoy en la Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes. Marqués de Casa Riera, 2, metro Banco. 20.00 horas. 100 pesetas o invitación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 12 de septiembre de 1997