'Samarkanda', de Gala, abre las lecturas de teatro de fin de siglo
El proyecto Lecturas en Acción fue presentado hace tres meses con Hoy es fiesta, obra emblemática de Antonio Buero Vallejo, pero su andadura se inicia hoy con la lectura de Samarkanda, de Antonio Gala, obra que ya triunfó en su estreno en 1985 en el teatro Príncipe de la Gran Vía.Teatro del Fin de Siglo (TFS), es el nombre que los organizadores, la tertulia Lunes de Teatro y la Asociación de Autores de Teatro han dado a este ciclo que, de aquí al año 2001, ofrecerá lectura de obras de cien autores españoles vivos. Hoy no habrá movimiento ni escenografia, pero sí la dirección dinamizada de Juanjo Granda y la interpretación de Eduardo Sánchez Torel, Aitor Tejada, Juan Gea y Blanca Portillo.
El Círculo de Bellas Artes acoge este proyecto, en el que participarán cientos de actores y directores y donde colaborarán otros organismos y asociaciones. El TFS cuenta con los autores Manuel Gómez García y Luis Araujo, como director y director artístico, respectivamente, de este proyecto. Tras la lectura de Samarkanda, el TFS ofrecerá, los segundos y cuartos martes de mes, obras de autores españoles vivos.
Teatro del fin de siglo: Samarkanda. Hoy en la Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes. Marqués de Casa Riera, 2, metro Banco. 20.00 horas. 100 pesetas o invitación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































