Cacho no pudo repetir en Montecarlo la hazaña de Zurich
, E1 soriano Fermín Cacho no pudo repetir anoche, en el Gran Premio de Montecarlo, su actuación del pasado miércoles en Zurich, donde batió el récord europeo de los 1.500 metros. En la capital monegasca se tuvo que conformar con la cuarta plaza de la prueba y un tiempo de 3.31.64 minutos. La prueba fue ganada por el keniano Daniel Komen. El actual campeón del mundo de los 5.000 metros, demostró su cátegoría y en una distancia muy inferior ganó con claridad y con una buena marca de 3.29.46, la quinta mejor de la historia. La reunión no generó ninguna plusmarca mundial.
Cacho, como a la mayoría de los atletas que brillaron en Zurich, acusó el escaso tiempo entre ambas citas. La exigencia es tan grande que repetir una actuación del calibre del marcado en la ciudad suiza -el miércoles fue segundo tras el marroquí El Guerrouj con 3.28.95- es para los absolutamente previlegiados. El atleta de Ágreda dio la cara y quiso estar siempre en el lugar adecuado, pero acusó al final el esfuerzo.
El vencedor de la prueba no dio opción a sus rivales y cruzó la meta con una confortable ventaja sobre el burundés Venuste Niyongabo, segundo, y el también keniano William Tanui, tercero.
El barcelonés Reyes Estévez, bronce en los mundiales de Atenas 97, acusó desde muy pronto el fuerte ritmo y terminó erí la undécima plaza, con un tiempo de 3.33.73. El que demostró que está muy lejos de su mejor forma fue el argelino Nurredin Morceli; plusmarquista mundial, quien se hundió tremendamente hasta finalizar duodécimo, con 3.33.98.
En categoría femenina, que ganó la portuguesa Carla Samcramento, la alavesa Maite Zúñiga, cuarta en Atenas, fue sexta con un tiempo de 4.04.34.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.