Vencen Barsosio, Corbett y Pedroso
Iván Pedroso ganó la final de longitud, pero realizó una marca mediocre: 8,42 metros. Todo su concurso fue un intento por acercarse al récord mundial (8,95 metros, Mike Powell), pero cada tentativa fue abortada por un nulo. El cubano se sabía ganador y no le importó que el estadounidense Erick Walder se aproximara centímetro a centímetro a su marca, hasta alcanzar 8,38 metros. La sorpresa de la tarde fue protagonizada por el joven surafricano Marius Corbett (22 años), que superó a todos los favoritos, y ganó la final de jabalina con 88,40 metros. Sally Barsosio, de 20 años, conquistó el primer título mundial en la historia de Kenia, en categoría femenina, con su victoria en los 10.000 metros. Su ataque a falta de 1.000 no pudo ser respondido por la portuguesa Fernanda Ribeiro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.