_
_
_
_
_
Entrevista:

"Faltan tres 'cracks"

"No quiero decir en qué puestos, pero si tuviéramos tres nuevos jugadores de alto nivel, estaría bien". El brasileño Roberto Carlos afronta con optimismo su segunda temporada en el club, pero sabe que los rivales se han reforzado más que el Real Madrid. Tras una semana de trabajo con Heynckes, dice que los jugadores están alegres y tranquilos, "porque el nuevo entrenador es más tranquilo que Capello". El nuevo ídolo de la afición madridista cree que el equipo va a mantener el espíritu ganador del año pasado.Pregunta. ¿Cómo cree que afectará el cambio de técnico?

Respuesta. El resultado dependerá de nosotros. El entrenador es necesario para imponer una filosofia de trabajo. Si el grupo mantiene el mismo espíritu ganador del año pasado, todo irá bien.

P. ¿Heynckes es diferente?

R. Capello tenía su carácter y había que respetarlo. Heyrickes también es serio, pero más tranquilo. Los jugadores comentamos que don el nuevo entrenador estamos más tranquilos. Entrenamos con alegría y eso se nota.

P. ¿También van a jugar más alegres?

R. La filosofía de Heyrickes es diferente. Ahora tenemos más tiempo el balón en los pies. El míster quiere que toquemos la pelota con velocidad. El lunes se vio que creamos muchas ocasiones de gol. Yo siempre digo que podemos mejorar.

P. ¿Necesita refuerzos la plantilla?

R. Sería bueno tener tres jugadores más de un alto nivel. Sin decir posiciones, creo que nos vendrían bien tres jugadores de alto nivel futbolístico.

P. Barcelona y Atlético de Madrid han fichado a lo grande.

R. Era lo esperado. Cuando no se gana la Liga, es obligado fichar, como hizo el Madrid. Ganar la Copa o la Recopa no vale. Aquí sólo valen la Liga y la Liga de Campeones.

P. ¿Sin Ronaldo pierde el Barça y gana el Madrid?

R. No sólo ganamos nosotros, sino el resto de equipos. El Barça ha fichado buenos jugadores pero sin Ronaldo no será igual. Cuando el equipo fallaba, siempre estaba Ronaldo. También ha perdido el fútbol español, aunque yo creo que Juninho puede ser el sustituto de Ronaldo en la Liga.

P. Se le ve tan optimista como siempre.

R. Creo que las cosas van a salimos bien. Espero seguir dando alegrías a la gente. Los aficionados me quieren y yo sólo intento hacerles felices.

P. ¿Y usted siempre es feliz?

R. No me gusta transmitir tristeza. Si estoy mal, prefiero estar solo. Cuando tengo ganas de llorar me encierro en mi habitación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_