_
_
_
_
TENIS

Alonso alcanza su primera final

Conchita Martínez supera en Stanford a Seles por primera vez

El tenis español sigue alcanzando nuevas marcas. Ayer, un jugador de la última hornada, Julián Alonso, se clasificó para la final del torneo de Kitzbuhel (Austria), y la aragonesa Conchita Martínez consiguió su primer triunfo sobre la norteamericana de origen serbio Monica Seles, en el torneo de Stanford (EE UU). Alonso, de 19 años, superó al checo Slava Dosedel (74º ATP) por 6-3, 6-4 y se enfrentará en la final al belga Filip DewuIf, semifinalista en Roland Garros. Dewulf frustró la posibilidad de una final española en Kitzbuhel al derrotar al tenista Galo Blanco por 6-3, 6-2.La presencia de Alonso en la final le permitirá consolidarse entre los 100 mejores del mundo. Alonso, patrocinado por Emilio Sánchez Vicario y entrenado por Pato Álvarez, llegó al torneo austriaco siendo el 92º jugador mundial. Con él, España tiene a 15 jugadores entre los 100 mejores del mundo. El tenista de Barcelona se mostró incluso sorprendido por la rápida evolución que ha tenido en el circuito profesional. "No creí que pudiera hacer esto tan rápidamente, pero he ido partido a partido y ahora creo que puedo ganar incluso la final", señaló.

Hace dos años, Alonso fue campeón de España júnior. Esta temporada había demostrado ya su potencial al llegar a la tercera ronda del torneo de Cayo Vizcaíno y a la segunda del Godó. Sin embargo, su explosión acaba de llegar en Kitzbuhel. Alonso es un jugador con unos potentes golpes de fondo, al que a veces se le va la cabeza. "Cuando entro en una pista, la batalla que afronto es más contra mí mismo que contra mi rival", confiesa el tenista. Ayer, Alonso superó a Dosedel con comodidad. Le ganaba por 5-1 en la primera manga.

En el torneo de Umag, en Croacia, dotado con 60 millones de pesetas en premios, Félix Mantilla derrotó a Carles Moyà por 7-6 (7-5), 5-7 y 6-3, y jugará la final ante Sergi Bruguera, primer cabeza de serie del torneo, que ganó a Alberto Martín por 6-3 y 6-1. En Umag se producirá, pues, la cuarta final entre españoles esta temporada y la 31ª desde 1990, cuando se creó el ATP Tour. De los cuatro semifinalistas, Mantilla es el único que ha ganado títulos esta temporada: en Bolonia y Gstaad.

Por otra parte, ayer Conchita Martínez logró una importante victoria al imponerse a Monica Seles por primera vez en su vida en el torneo de Stanford (EE UU). La venció por 7-6 (7-5), 6-4 en 1 hora y 52 minutos.

La tenista aragonesa, que esta semana ha empezado a entrenarse con el español Gabriel Urpí, nunca había arañado un set a Monica Seles en 11 enfrentamiento s. Las semifinales serán: Conchita-Coetzer y Davenport-Hingis. La actual número uno del mundo, Martina Hingis, pasó serios apuros para imponerse a Linda Wild por 6-1, 6-7 (7-9), 6-3.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_