Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
OCIO

Hortaleza tendrá un grupo de esculturas para practicar escalada

El distrito de Hortaleza contará con 20.800 metros cuadrados de nuevas zonas verdes, repartidos en dos parques, y con una escultura diseñada para que se pueda practicar escalada. Las obras han salido a público concurso por un importe de 134 millones de pesetas, según lo aprobado por la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento.El primero de los dos parques se construirá en un terreno de 15.000 metros cuadrados, delimitado por las calles de Purchena, Bacares y Espliego. Allí se instalará un conjunto escultórico formado por tres piezas, que evocan un barco.

Esta escultura estará habilitada para practicar la escalada, con presas y seguros distribuidos por los 250 metros cuadrados de su superficie. Tendrá una altura máxima de seis metros y se une a las tres paredes de escalada que existían en Madrid, en el polígono de La Viña, de Puente de Vallecas, en el estadio de la Peineta y en el Instituto Nacional de Educación Física.

Los trabajos que se llevarán a cabo en este parque consistirán en suavizar la pendiente, construir un circuito para practicar footing, instalar mobiliario urbano, alumbrado y una red de riego. Por otro lado, se construirá un parque de 5.800 metros cuadrados en la zona comprendida entre las calles de Roquetas del Mar, Cuevas de Almanzora y Tijola.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 6 de julio de 1997