Caída de Checa, que no puede con Doohan
Carlos Checa (MoviStar-Honda) estuvo a punto de sorprender al número uno mundial durante los entrenamientos para el Gran Premio de lmola, pero cayó sin hacerse daño y al final será otra vez el australiano Nick Doohan (Repsol-Honda) quien partirá hoy desde la pole position en la carrera de 300cc. Mientras Alex Crivillé prosigue su recuperación, en una Cama de la clínica Dexeus de Barcelona, el tricampeon continúa su imparable dictadura sobre el asfalto.
En las otras cilindradas de la octaba prueba de la temporada,. dominaron el francés Olivier Jacque (Honda; en 250cc, y el italiano Valentino Rossi ,(Aprilia), en 125cc."Todavía no pienso en el título" comentó ayer Doohan después de lograr su sexta pole-position de la temporada. Pero Crivillé, el único capaz' de derrotarle este año, está lesionado y se perderá varios grandes premios. Y aunque hoy se cubre apenas el ecuador del Campeonato del Mundo, parece sólo cuestión de tiempo que el, piloto australiano certifique su cuarta corona. Lleva seis victorias en siete carreras y su ventaja sobre Crivillé es ya de 68 puntos, mientras que al tercero le lleva 90 puntos.
Pese a la baja del noi de Seva la mayor amenaza para, Doohan es estos momentos sigue hablando español. Checa ha recogido el testigo y ha quedado segundo en las dos pruebas anteriores (Francia y. Holanda). En los ensayos para el, Gran Premio de Imola de hoy (La 2, 11.15), el piloto de Sant Fruitós estuvo a punto de superar por primera vez a Doohan, pero acabó por los suelos. No se hizo daño, pero rompió la moto buena y debió conformarse con el segundo lugar.
"No está mal", reconoció Checa, "aunque pensaba que podría conseguir mi primera pole. La caída fue por culpa del viento, pero no afectará. Confío en obtener un buen resultado". Los otros españoles del medio litro se clasificaron: Sete Gibernau (Yamaha), 11º, Alberto Puig (MoviStar-Honda), 12% y Juan Bautista Borja (Elf), 13º.
Mientras, en Barcelona, Álex Crivillé se sometió a una revisión de su mano izquierda lesionada, después de la intervención quirúrgica que sufrió el miércoles. Los médicos que le atienden, encabezados por Josep Maria Vilarrubias, pospusieron hasta el lunes cualquier decisión respecto a una nueva operación. El injerto de piel realizado en la cara interna del pulgar del piloto parece responder, con lo cual la evolución del piloto es positiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.