_
_
_
_

La nave 'Pathfinder' llega a Marte y envía sus primeras imágenes

La nave no tripulada Mars Pathfinder llegó a Marte ayer con toda puntualidad, pocos minutos después de las siete de la tarde, hora peninsular. Cayó sobre el suelo marciano envuelta en airbag, después de recorrer 500 millones de kilómetros en siete meses. La alegría reinó en el centro de control de la misión, en California, y en la estación de la NASA en Robledo de Chavela (Madrid), donde se recibieron las primeras señales de la nave desde suelo marciano.

Pasaron varias horas antes de que llegaran las primeras imágenes, a la una y media de la madrugada. Un paisaje desértico sembrado de rocas apareció ante la mirada de los expertos del Jet Propulsion Laboratory, en California, que ayer compartieron con millones de personas una intensa jornada de éxitos en todas las fases de la difícil misión. Era la primera vez, en 21 años, que se alcanzaba suelo marciano.Ciento noventa y un millones de kilómetros recorrieron, durante 10 minutos, cada una de las señales procedentes de Marte que alcanzaron la Tierra. En las próximas horas se aventurará por los alrededores del lugar de descenso, en Ares Vallis, el pequeño todoterreno que debe explorar la superficie marciana.

Páginas 24 y 25

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_