_
_
_
_
LA ENTREGA DE HONG KONG

4.000 soldados de China toman el control de Hong Kong

El sueño chino se convirtió anoche en realidad: Hong Kong, la gran puerta de Occidente en Asia, regresa a China después de 156 años de dominación británica. Cuatro mil soldados chinos tomaron el control ayer de la ex colonia. "Este es un día de celebración y no de pena", declaró Chris Patten, el último gobernador británico del próspero territorio. Fue una jornada pasada por agua, muy inglesa, pero el clima no restó espectacularidad a los actos. Tres horas y cuarto antes de ser arriada la Union Jack, la bandera británica, y de que se izaran la nueva enseña de la Región Administrativa Especial de Hong Kong y la de la República Popular China, cruzaba la frontera de Shenzen una caravana de vehículos con 500 soldados del Ejército Popular de Liberación, como avanzadilla de los 4.000 hombres armados que entraron a las seis de la mañana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_