La música culta se instala en Canal Satélite
La ópera, el jazz y la música sinfónica y étnica tendrán a partir de julio un espacio privilegiado en la televisión española. Canal Satélite Digital incorpora a su oferta de emisiones temáticas Muzzik, la única cadena europea dedicada durante 24 horas al día a la música clásica, la danza y el ballet, y Multiclásica, cinco canales de audio con óperas, obras sinfónicas, música barroca, de cámara y sacra.Bajo la denominación Opción Música, ambas programaciones fueron ayer presentadas por el director general de Canal Sátelite Digital, Jaume Ferrús, y por los presidentes de Muzzik y Multiclásica. Ferrús destacó el lenguaje universal de la música y anunció la incorporación a esta nueva oferta de obras y documentales producidos en España.
Muzzik difundirá una ópera -con subtítulos en español- y tres piezas de jazz diarias. Los aficionados a la música clásica optarán a 80 conciertos semanales. El menú incluye noches temáticas sobre arte lírico, conciertos sinfónicos, coreografías, grandes acontecimientos musicales, jazz, documentales y sonidos étnicos.
En julio se emitirán las coreografías de El cascanueces, de Chaikovski, con Rudolf Nureyev, y Torero, espectáculo de la compañía de Antonio Canales estrenado en Montreal en 1993. Daniel Barenboim dirige a la Orquesta Filarmónica de Berlín en el concierto celebrado en el Monasterio de El Escorial en 1992 y Zubin Mehta se sitúa al frente del concierto de la Unión en Tel Aviv. También se ofrecerá el recital del trompetista Louis Anistrong junto a los All Stars (1967), un documental sobre el Réquiem de Verdi, dirigido por Claudio Abbado, y dos especiales con Montserrat Caballé y Jessye Norman como protagonistas.
Multiclásica trabaja con una discoteca de un millón de piezas, que se emitirán sin cortes publicitarios. Tampoco habrá comentarios de presentadores. En la pantalla del televisor aparecerá una ficha técnica para identificar en cada momento la obra que suena, quién la interpreta y datos sobre la grabación.Los espectadores podrán conectar el descodificador a la cadena de alta fidelidad, lo que incrementa la calidad del sonido digital. Para acceder a estos canales es necesario estar abonado al Paquete Básico de Canal Satélite Digital. La oferta complementaria se comercializa a un precio de 750 pesetas mensuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.