Bolivia, primer finalista en un agitado partido ante México
Bolivia se convirtió en el primer finalista de la Copa América tras eliminar en semifinales a México, por 3-1, en un agitado partido. Los mexicanos, con un gran juego, marcaron pronto por medio de Ramírez (m. 4), pero también empezaron sus desgracias. Su dominio y mejor juego fue contrarrestado por las decisiones del árbitro paraguayo Epifanio González, que en caso de duda siempre favoreció los intereses de la selección boliviana.La jugada que determinó el curso del partido y de los incidentes fue un penalti no sancionado por el derribo del goleador mexicano Luis Hernández, que sufrió una zancadilla clara cuando se dirigía libre hacia la portería. Además México contó con oportunidades francas, como un tremendo disparo de Sánchez que se estrelló en el larguero, pero no entró. Sí lo hizo, en cambio, otro del boliviano Edwin Sánchez (m. 27), pese a las protestas de México, que sufrió después tres expulsiones y dos goles más: Etcheverry (m. 27) y Moreno (m. 44).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.