Alemania confirma que habrá presupuesto suplementario

El ministro de la Cancillería, Friedrich Bohl, manifestó ayer que el Gobierno alemán, tal y como había sugerido Helmut Kohl en el Bundestag (Parlamento), prepara un presupuesto suplementario para cubrir la pérdida de ingresos tributarios y el aumento del gasto a causa del crecimiento del paro.El ministro de Finanzas, Theo Waigel, recurre a esta vía para poder solicitar a la Cámara Alta la ampliación de los créditos con los que hacer frente a los agujeros presupuestarios de este año. Los detalles sobre la cuantía de los créditos y cómo repercutirá esta nueva financiación en el déficit y la deuda no han trascendido.

Se estima que al presupuesto federal de Alemania le faltan en 1997 en tomo a 25.000 millones de marcos (2,125 billones de pesetas), la mayor parte de los cuales será financiada con las privatizaciones de empresas y bienes inmuebles públicos y una pequeña parte con recorte de gastos. La parte restante, unos 6.000 millones de marcos será cubierta con créditos adicionales.

Existe confianza en rebajar el déficit en 1998. El acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el Bundesbank para revalorizar las divisas procurará en tomo a 10.000 millones de marcos (unos 840.000 millones de pesetas), lo que supone el 0,25% del PIB.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 20 de junio de 1997.

Archivado En:

Te puede interesar

Juegos

Sudoku difícil

Mejora día a día tu nivel con nuestros cinco niveles de dificultad

Lo más visto en...

Top 50