_
_
_
_

Alemania confirma que habrá presupuesto suplementario

El ministro de la Cancillería, Friedrich Bohl, manifestó ayer que el Gobierno alemán, tal y como había sugerido Helmut Kohl en el Bundestag (Parlamento), prepara un presupuesto suplementario para cubrir la pérdida de ingresos tributarios y el aumento del gasto a causa del crecimiento del paro.El ministro de Finanzas, Theo Waigel, recurre a esta vía para poder solicitar a la Cámara Alta la ampliación de los créditos con los que hacer frente a los agujeros presupuestarios de este año. Los detalles sobre la cuantía de los créditos y cómo repercutirá esta nueva financiación en el déficit y la deuda no han trascendido.

Se estima que al presupuesto federal de Alemania le faltan en 1997 en tomo a 25.000 millones de marcos (2,125 billones de pesetas), la mayor parte de los cuales será financiada con las privatizaciones de empresas y bienes inmuebles públicos y una pequeña parte con recorte de gastos. La parte restante, unos 6.000 millones de marcos será cubierta con créditos adicionales.

Existe confianza en rebajar el déficit en 1998. El acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el Bundesbank para revalorizar las divisas procurará en tomo a 10.000 millones de marcos (unos 840.000 millones de pesetas), lo que supone el 0,25% del PIB.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_