_
_
_
_

30 millones pese a no jugar

Àngels Piñol

Ronaldo, concentrado con la selección de Brasil en el Torneo de Francia, no jugara este mes de junio ni un partido con el Barca -no desea participar en la Copa del Rey, fijada para el día 28, en Madrid- ni tampoco lo hizo la última semana de mayo cuando su equipo se jugaba la Liga en Alicante. Pero su ausencia en el Barcelona no le impedirá seguir cobrando su parte de ficha. El brasileño percibirá unos casi 26 millones de pesetas netos por el mes de junio y otros cinco por los últimos siete días de mayo, es decir, aproximadamente, unos 31 millones de pesetas. Josep Lluís Núñez, presidente azulgrana, recalcó hace días que el brasileño cobrará. "Si algo tiene este club", dijo, "es que siempre paga".Los jugadores azulgrana perciben sus ingresos divididos por norma general en 10 pagas. Partiendo de la base de que la ficha de Ronaldo es de 250 millones de pesetas netos, la suma resultante es de 25 millones en cada paga. A esa cantidad, hay que añadir las cerca de 600.000 pesetas que gana como salario. O sea, un total de 25,6 millones.

Más información
El Barça intentará sacar el triple por Ronaldo

Estos son los ingresos de junio, pero Ronaldo abandonó Barcelona el 25 de mayo tras marcar el gol ante el Deportivo. Por esos siete días que estuvo concentrado en Noruega con Brasil, Ronaldo habrá ganado, aplicando la misma proporción de ficha y salario, cinco millones de pesetas. En números redondos, 30 millones de pesetas por los 36 días en que habrá estado alejado de Barcelona.

Queda además por computar la posible prima por ganar la Copa del Rey ante el Betis en la final del día 28.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_