Giorgio Aresu cree que "Sorpresa, ¡sorpresa!" necesita un respiro
Giorgio Aresu, director de Sorpresa ¡sorpresa!, afronta los últimos programas de esta temporada. El espacio que presenta Isabel Gemio se despedirá el 3 de julio y regresará en octubre a las pantallas de Antena 3. En la nueva etapa será más corto, porque la audiencia "necesita tomarse un respiro".Después de 40 ediciones, Aresu no cree que la fórmula esté agotada, pero se muestra partidario de dosificar las emisiones, aunque vaya en contra de los índices de audiencia de la cadena, y sale al paso de las acusaciones de tongo que han caído sobre Sorpresa, ¡sorpresa! La investigación de la cadena ha concluido que el juego no fue alterado.
Con una media de cinco millones de espectadores en el horario de máxima audiencia, Sorpresa, isorpresa! ha sido un muro infranqueable para los canales de la competencia. Además de un buen puñado de nervios, estar al frente de un programa en directo de cinco horas de duración provoca fuertes tensiones. "En el programa trabajan 200 personas, y cada día ofrecemos entre 15 y 18 sorpresas. Vivimos de las reacciones de los demás. Si la sorpresa funciona, sube la audiencia. Si no funciona, baja", asegura. "Los casos son todos reales, a pesar de que algunos periodistas se empenan en decir que están preparados. Les invito a que vengan al estudio a comprobarlo", añade Aresu.Importado de la televisión pública británica, la versión española es mucho más espectacular. Pero la materia prima es la misma: reencuentro de familiares y encuentros con personajes famosos. Aresu insiste en que "no nos aprovechamos de las desgracias de los demás. Al contrario, les hacemos emocionar. Contamos con un psicólogo, un médico y una ambulancia para las emergencias, pero nunca hemos tenido que utilizarlas".
El responsable de Sorpresa ¡sorpresa! cree que sobre el programa han caído "toda clase de calumnias". En los últimos meses ha percibido "ataques continuos por parte de algunos periódicos. Comprendo que algunos de estos medios tengan intereses en otras cadenas, pero deberían ser más justos y abandonar esa constante agresividad". Defiende la existencia de programas de entretenimiento en el mercado televisivo. "Los que hablan de programas basura son los que más telebasura tienen en este momento", afirma. lamenta "la hipocresía" de "esa audiencia elitista que son los críticos de televisión", y hace una petición a los intelectuales: "Que se relajen y no vean el programa".En cuanto a las acusaciones sobre presuntas irregularidades en el concurso, La millonaria de Argentaria, realizado el pasado 7 de mayo en Riaza (Segovia), Antena 3 ha elaborado una investigación, que hizo pública ayer, en la que se afirma que ninguna de las conclusiones de este informe hace pensar que el juego fuera alterado. Desde el pasado 14 de mayo, en el concurso celebrado en Castro Urdiales, se han realizado algunas modificaciones en las bases del torneo. Desde esa fecha, sólo pueden participar los habitantes de la localidad en la que se celebre el concurso, y de ello da fe un notario. En esta línea de cambio, el certamen se repetirá en Riaza, Olite y Cangas de Morrazo, ya que los ganadores no eran vecinos del lugar, porque las reglas del juego no lo disponían así. Los nuevos torneos se celebrarán en una edición de la próxima temporada del programa, prevista para octubre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.