Hacia una semifinal española en París
Este Roland Garros pasará a la historia al menos por una cosa: es el Grand Slam en que menos cabezas de serie se han clasificado para cuartos de final en la era open, sólo quedan dos. Es un dato esclarecedor y que delata la igualdad existente entre los 100 primeros jugadores mundiales en estos momentos. Cualquier sorpresa es posible, tal como ha demostrado la primera semana de competición del torneo parisino.Por la parte alta del cuadro sólo queda uno, Yevgeny Kafelnikov (tercer jugador mundial) que hoy se enfrentará al brasileño Gustavo Kuerten (66º de la ATP). El ganador jugará contra Filip Dewulf (l22º) o el sueco Magnus Norman (65º), que hoy decidirán también una plaza para las seinifinales.
En la parte baja del cuadro, hay un español implicado en cada cuarto de final: Bruguera-Arazi (55º mundial) y Blanco-Rafter (25º). Ayer, el marroquí Arazi despejó el camino de Sergi Bruguera hacia la final y apeó del torneo al chileno Marcelo Ríos (l0º mundial), dejándole como único cabeza de serie.
Marceló Ríos era uno de los máximos aspirantes a ganar este torneo. Rafter, por su parte, eliminó a Woodforde y se convirtió en el primer australiano en cuartos de final desde 1982. Ni Sergi Bruguera ni Galo Blanco tienen rivales fáciles. Ya no quedan a estas alturas de torneo. Sin embargo, la posibilidad de una semifinal española está a tiro de piedra.
"Pueden imaginarse como estoy", indicó el jugador de Oviedo, afincado en Barcelona desde los 12 años. "Estoy flotando en una nube. Pero quiero seguir montado en ella", agregó.
Cuando perdió la primera manga en 24 minutos por 6-1 nadie hubiera apostado por él. Sin embargo, no perdió la confianza y permaneció muy metido en el partido. "El no falló nada y me barrió en el primer set. Pero después lo falló casi todo en el segundo". Galo lo ganó en 21 minutos. Y el partido recomenzó en la tercera manga. Fue allí donde el asturiano demostró su fortaleza mental: tras dominar por 3-1 vio como Korda le igualaba a cuatro, pero recuperó el break (6-5) y se impuso con su saque. Otra rotura en el primer juego del cuarto set y la solidez con su propio servicio le valió la victoria. "Ahora ya no me importa quien sea el rival -jugará contra Rafter- Saldré a darlo todo. Mi alegría es inmensa", concluyó.
Resultados
Masculinos. Octavos de final: Bruguera (19º mundial) vence a Chang (EE UU, 2º) por 3-6, 6-4, 6-3, 6-4. Blanco (111º), a Korda (R. Checa, 30º) por 1-6, 6-1, 7-5, 6-4. Arazi (Marruecos, 55º), a Ríos (Chile, 10º) por 6-2, 6-1, 5-7, 7-6 (7-4). Rafter (Australia, 25º), a Woodforde (Australia, 79º) por 6-2, 5-7, 6-1, 6-2.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.