Noruega rompe tres años y medio de triunfos brasileños
La selección de Noruega acabó ayer con tres años y medio de triunfos de Brasil. El equipo noruego se mantiene invicto en la disputa del Grupo III de las eliminatorias europeas para el Mundial de Francia'98, mientras que Brasil encajó su primera derrota desde que cayó ante Alemania en 1993.
"Es bueno perder ahora y no después, en los partidos oficiales", se limitó a declarar tras el partido Zagalo, que calificó de justo el triunfo noruego, aunque atribuyó parte de la derrota a los fallos del bloque defensivo dé su equipo.
Los defensas brasileños cometieron muchos errores y mostraron poca ambición a la hora de marcar a los delanteros noruegos, lo que sumado al festival de pases al rival y llegadas viciadas por el fuera de juego terminaron por labrar la goleada.
Aunque Zagalo no quiso hablar de ello, las presiones ejercidas en los últimos días sobre el delantero Ronaldo Luiz Nazario Lima, con la frustrada negocación de "blindaje de contrato" con el Barcelona parecen haber contagiado a todo el equipo brasileño.
Ronaldo prácticamente no llegó a la portería rival ni exhibió su habitual juego bonito, lo que se repitió con otros jugadores, salvo en contadas ocasiones, incluidas las dos que culminaron con el balón en la portería Noruega. Los noruegos, en cambio, derrocharon fuerza y anticipación.
Zagalo, que no ha expresado dudas en que su selección defenderá con éxito en Francia 98 el título mundial que logró en EE UU 94, prácticamente alineó al denominado superequipo con el que disputará la próxima semana el Torneo de Francia y más tarde la Copa América.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.