CICLISMO

Tonkov, más líder del Giro al ganar en el Terminillo

El ruso Pavel Tonkov, del equipo italiano Mapei, consolidó ayer su liderato en el Giro al vencer en la primera jornada de alta montaña con final en el alto del Terminillo, donde comenzó la primera criba importante de la carrera al desaparecer de la general el también ruso Eugeni Berzin, que cedió más de cinco minutos. Los 215 kilómetros entre Arezzo y Alto del Terminillo fueron recorridos por Tonkov, vencedor hace un par de días de la cronoescalada de San Marino, en 6 horas, 14 minutos y 58 segundos a una velocidad media de 34,403 kilómetros por hora.Tras el ciclista ruso cruzaron la línea de meta el francés Luc Le-blanc y los italianos Marco Pantani, Ivan Gotti, Michele Coppolillo y Leonardo Piepoli, que llegaron en el mismo tiempo. Tras ellos, un rosario de corredores, como suele suceder en la etapas de montaña.

Ahora, la general, por tercer día consecutivo, sigue comandada por Pavel Tonkov, seguido del francés Luc Leblanc a 41 segundos, y los italianos Iván Gotti, a 1:01, Roberto Petito, a 1:13, y Marco Pantani, a 1:31 minutos.

Hoy se disputará la sexta etapa, entre Rieti y Lanciano, de 210 kilómetros y los altos de Valico Salta di Como (tercera categoría) y el Valico di Trincee (segunda categoría).

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 21 de mayo de 1997.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50