Rodríguez admite que si amenazó a Asensio fue en tono coloquial

Las notas enviadas por varios directivos de Antena 3 a su presidente, Antonio Asensio, coinciden en que las amenazas de llevar a la cárcel a este empresario proferidas por el portavoz del Gobierno, Miguel Ángel Rodríguez, fueron hechas en un tono incluso más duro que el descrito por el propio Asensio el día anterior, cuando compareció en el Congreso. Rodríguez admitió ayer que pudo decir a Asensio "que se atuviera a las consecuencias" si firmaba un acuerdo con Canal +. "Si lo dije, lo hice dentro de la confianza que existía entre nosotros".

José Oneto, director de noticias de Antena 3, cuenta que escuchó a Rodríguez, el pasado 26 de diciembre, lo siguiente: "No voy a parar hasta que Asensio acabe en la cárcel. No le van a servir de nada sus guardaespaldas, porque el Gobierno tiene muchos más". Además de Asensio, otras seis personas -entre ellas el ex portavoz de CiU en el Congreso Miquel Roca- escucharon en el despacho de éste las amenazas telefónicas de Rodríguez.Otro directivo de Antena 3, Manuel Campo Vidal, también narra una reunión con el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, el 28 de diciembre: "Pedro J. me indicó que lo mejor sería que te llamara [a Asensio] para deshacer el pacto [con Canal +].Al manifestarle nuestro desacuerdo, Pedro J. me dijo: 'Entonces lo único que falta por saber' aquí es si el Gobierno se atreverá a hacer de Antonio Asensio su caso Rumasa o su caso Banesto, procediendo a la intervención".

No pienso dimitir", aseguró ayer Rodríguez, en una jornada en la que hizo numerosas declaraciones radiofónicas para negar haber lanzado amenazas. Pero por la tarde se refirió así al hecho de si había pronunciado o no la frase "aténte a las consecuencias" en sus conversaciones con Asensio: "Si lo dije, no lo hice con la intención de que mañana iba a hacer algo, sino dentro de la confianza que existía entre nosotros. Yo no sé si esta frase es textual o no".

Páginas 28 y 29

Regístrate gratis para seguir leyendo

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS