CICLISMO GIRO

Tercer triunfo al 'sprint' de Mario Cipollini

Mario Cipollini está imparable en las llegadas. El corredor del equipo Saeco volvió a ganar la cuarta etapa del Giro, tercera en su cuenta particular, disputada ayer entre la capital de la República de San Marino y la ciudad italiana de Arezzo, de 156 kilómetros. Tampoco hubo muchas variantes tras él, aunque sí una agradable española. Il bello Mario se impuso a su compatriota Endrio Leoni y al es pañol Ángel Edo, que logró así su mejor clasificación tras el octavo puesto del primer día. La etapa volvió a ser rápida, a una media de 39,333 kilómetros por hora y la general no sufrió cambios en sus primeros puestos. Sin embargo, Berzin dio un pequeño susto al meterse en una escapada de ocho corredores, en busca de la maglia rosa vía bonificación del Intergiro, que animó la jornada.Cipoflini, como en días anteriores, no dio opción a sus rivales. Su equipo, además, utilizó sus habituales artimañas. Al igual que en la segunda etapa, el último lanzador, Fagnini, frenó bruscamente y se echó a un lado, cerrando contra las vallas a los que intentaban remontar. En esta ocasión, sin embargo, el jurado tomó medidas y expulsó a Fagnini de la carrera. Sólo Edo (Kelme) en un principio inquietó a Cipollini, pero nada pudo hacer ante el espigado corredor toscano, que lleva ya 19 victorias en seis participaciones en el Giro.

"Creo que ya tengo bastantes triunfos parciales y al contrario que en otras ocasiones me, estoy mentalizando para conseguir terminar el Giro. Es un reto personal, pues no he conseguido terminar hasta ahora ninguna de las tres grandes", indicó Cipollini. "Sé que es un Giro muy duro, pero quiero probarme en la montaña. Mi referencia es el francés Jalabert, que antes no subía ni escaleras y ahora las supera con facilidad", matizó. "Hoy la llegada no ha sido tan sencilla, pues estuvo a punto de sorprenderme Edo".

Hoy se disputa la importante quinta etapa, de 215 kilómetros, entre Arezzo y el alto del Terminillo, de categoría especial, tras unos 15 kilómetros de subida con desniveles medios del 7,7% y algunos del 10%.

Clasificaciones

Etapa: 1. Cipollini (Saeco), 3.57.58 horas, (12 segundos de bonificación). 2. Leoni (AKI), mt. (8). 3. Edo (Kelme), mt. (4). 4. Magnusson, (Amore Vita), mt. 5. Baldato (MG), mt. (4).General: 1. Tonkov, (Mapei), 12.18.03 horas. 2. Berzin, (Batik), a 1 segundo.3. Petito (Saeco), a 12. 4. Leblanc (Polti), 37. 5. Ugrurnov (Roslotto), a 53. 6. Gotti (Saeco), a 55. 7. Noé (Asics), a 1.13 minutos.8. Zaina (Asics), a 1.16. 9. Guerini (Polti), a 1.16. 10. Domínguez (Keime), a 1.22. 11. Pantani (Mercatone Uno), a 1.23.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 20 de mayo de 1997.

Lo más visto en...

Top 50