El Madrid pasa página
Un discutible penalti a Mijatovic da la victoria a los madridistas · El Extremadura vuelve a la zona peligrosa tras perder con el Athletic · El Atlético se asegura una plaza para la Copa de la UEFA
Quedan 12 puntos en juego y el Madrid dispone de una renta de cinco (incluso seis, si se tiene en cuenta el goal average). Puede aumentarla si el Barcelona no logra hoy la victoria en Vigo ante el Celta. Ése es el estado de ánimo de los madridistas, posiblemente del madridismo también: ir echando cuentas, lograr que todo case lo antes posible. El aspirante a campeón no pasea su fútbol, no busca otro reconocimiento que el de la fría aritmética. Ayer salió indemne ante la visita del Valladolid: todo se redujo a una caída de Mijatovic en el área que el árbitro convirtió en un discutible penalti. Está claro que Mijatovic no logra ser derribado de forma inapelable, siempre hay un tufillo de sospecha en sus acciones en el área. El partido se acabó ahí, porque el Valladolid perdió los papeles. El Madrid no había hecho nada antes ni hizo nada después. Pero sumó tres puntos, que es a lo que juega últimamente.El asunto principal se resolvió de tan discreta manera, mientras en juego estaban otras cuestiones menores. Por ejemplo, la que ocupaba al Atlético de Madrid, que sumó en Anoeta el punto que le faltaba para asegurarse matemáticamente su participación en la Copa de la UEFA. El Atlético ha llegado a estos menesteres con la gasolina justa y el animo escaso. El partido ante la Real Sociedad fue de los que echan a la gente del estadio. Pero el Atlético sumó el punto que le convenía. Ayer todos iba n con la calculadora en la mano.
Y sumó el Athletic, que rompió una racha negativa fuera de casa a costa del Extremadura y mantiene sus aspiraciones a entrar en la Copa de la UEFA. Rota su inviolabilidad en casa, el equipo extremeño volverá a sufrir. Su derrota le regresa a la lucha por evitar el descenso.
Sumaron también el Rayo, el Zaragoza y el Espanyol, tres equipos que toman bastante oxígeno. Y sumaron también Oviedo y Compostela. La Liga se acaba y crece el pelotón de quienes se encuentran en zona de nadie.
Entre tanto, en Segunda División varios clubes se juegan demasiado: el ascenso supone ingresar casi mil millones más en derechos de televisión. El Mérida dio un paso adelante, pero Mallorca, Albacete y Salamanca se han metido en un pañuelo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.