_
_
_
_

Una niña acusó a su padre de violación tras un año de cárcel confiesa que mintió

Un hombre que ha permanecido un año encarcelado por la supuesta violación dé su hija, de nueve años, se encontró el pasado lunes con que la niña afirmaba ante los magistrados que había mentido al acusar a su progenitor. La sorprendente declaración fue escuchada en la Audiencia Provincial de Madrid.Nada más empezar la vista, la madre manifestó que su hija le había reconocido que lo que le contó en agosto de 1995 de su padre era mentira. Según la madre, la niña se había inventado la historia tras ver en televisión una película que contaba un caso similar. El motivo era que la pequeña quería que su padre se marchase de casa porque le exigía mucho en los estudios y porque ya estaba harta de los enfrentamientos que mantenía con su madre.

La madre también declaró que, cuando comunicó a su abogada la confesión de su hija, la letrada se dirigió a la pequeña para decirle que callase, porque de lo contrario la llevarían a un reformatorio por mentir. La madre renunció hace un mes a los servicios de la letrada.

Tras escuchar a la madre y a la hija, así como a los psicólogos y forenses -que determinaron que no habían descubierto signos de violación en la niña-, el fiscal retiró los cargos que imputaba al padre de la pequeña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_