Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sanz dice en Italia que Sacchi puede suceder a Capello

Lorenzo Sanz y Fabio Capello han decidido trasladar el debate a Italia. hace unos días, Capello daba algunos detalles (no demasiados) de sus desavenencias con el presidente del Madrid a los enviados especiales de La Gazzetta dello Sport. Ayer, fue el turno de Lorenzo Sanz. El presidente del Madrid acabó confirmando que Arrigo Sacchi estaba en la lista de posibles sucesores: "¿Por qué no Sacchi? El Madrid busca siempre grandes entrenadores y Sacchi lo es sin duda".Sanz se presentó como víctima de Capello. "Le hemos satisfecho en todo", dijo. La rotura de relaciones fue "unilateral", según Sanz. Ante la afirmación de que había personas interesadas en que Capello continuara, Lorenzo Sanz afirmó: "Quien quiso cerrar definitivamente el caso fue solo Fabio, que prefirió hacer el anuncio ante la radio, la prensa y la televisión aun antes de comunicarlo al Real Madrid. A mí, incluso, todavía no me ha dicho oficialmente que se va".

Sobre la acusación de haber filtrado demasiadas cosas a la prensa, Sanz señaló: "De la cláusula liberatoria firmada por mí sólo existía una copia. Y la tenía él. No añado más, pero Capello ha hecho demasiadas declaraciones".

Lorenzo Sanz añadió que Capello ha divulgado muchas mentiras sobre el Real Madrid y confirmó que estaba dispuesto a ampliarle un año más su contrato si así conseguía que se quedara en el club. "Hubiera entendido perfectamente sus razones para regresar a su antiguo club [el Milan]. Por el contrario, ha dicho demasiadas mentiras". Sanz también defendió la situación de su hijo Fernando: "Siempre le he pedido a Capello que lo tratara como a los demás, pero refiriéndose a menudo a él como 'el hijo del presidente' no lo ha hecho precisamente como le pedí". Finalmente, afirmó que Capello dejará el club el 30 de junio y luego "se irá donde quiera, a excepción del Barcelona".

En el partido de baloncesto Madrid-Barça, Sanz, además, anunció que un intermediario italiano le había enviado una carta a cuenta de un club inglés -no desveló su nombre- con una oferta de 40 millones de dólares, (unos 5.700 millones de pesetas) por Raúl, informa Óscar Sanz. La cantidad no alcanza lo fijado en su cláusula de rescisión.

Vieri y el Atlético

Por otro lado, un representante confirmó ayer que el jugador italiano Vieri, del Juventus, jugará la próxima temporada en el Atlético de Madrid. Dicho representante afirmó que el traspaso costará algo más de dos mil millones de pesetas. La transacción, sin embargo, no se hará oficial hasta que pase la final de la Liga de Campeones, el 28 de mayo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 14 de mayo de 1997

Más información

  • Un representante confirma que Vieri fichará por el Atlético