_
_
_
_
_
COPA DE LA UEFA

El Schalke 04 toma ventaja ante el Inter

El Schalke 04 derrotó al Inter de Milán (1-0) con un gol del belga Marc Wilmots, en el primer asalto de la final de la Copa de la UEFA, y mantiene vivo su sueño de ganar el título más importante en sus cien años de historia. El 1-0 es un resultado peligroso para el partido de vuelta en Milán pero, si se considera la fortaleza de la defensa del Schalke, se puede entender que los púpilos del holandés Huub Stevens suenen ya con el éxito.El primer tiempo se caracterizó por la ineficacia ofensiva de ambos equipos, que no llegaron a poner en aprietos en ningún momento a los guardametas Lehmann y Pagliuca. El Schalke ejerció cierto dominio territorial en la primera media hora pero, salvo un cabezazo de Wilmots en el minuto 5 que salió desviado, no tuvo ocasiones claras de gol.

El Inter, con excepción de un disparo de Ganz desde un ángulo difícil en el minuto 44 que Lehmann desvió a saque de esquina, pareció no estar excesivamente preocupado por acosar la portería contraria a lo largo de toda la primera parte.

En el segundo tiempo, el Inter parecía dominar el partido, aunque sin provocar situaciones de peligro, hasta que en el minuto 71 Marc Wilmots recibió el balón en la mitad de la cancha, avanzó sin que nadie saliera a frenarle y lanzó un disparó desde 25 metros ante el que nada pudo hacer Pagliuca.

El Inter no pudo contar ayer por sanción con tres de sus titulares, el inglés Ince y los franceses Angloma y Djorkaeff.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_