Canal Satélite Digital lanza 'C:', la primera oferta "multimedia" española
Los aficionados a los ordenadores, a navegar por Internet y a los juegos para PC dispondrán- a partir de mañana jueves, de dos nuevas posibilidades: el canal de televisión C:, la primera oferta multimedia interactiva de España, complementada por C: Directo, que permite la telecarga de juegos de vídeo y programas informáticos. Ambas forman parte de la plataforma de Canal Satélite Digital. "Es una oferta original, que une por primera vez dos medios domésticos como son la televisión y el ordenador personal", explicó ayer Jaume Ferrus, director general de dicha empresa, durante la presentación del nuevo canal. Bajo la denominación C: (leáse C dos puntos, aconsejan los programadores de esta nueva oferta) se esconde "un canal temático, cien por cien español, dedicado a la divulgación de temas informáticos, que ha nacido para satisfacer una demanda creciente", como explicó Pablo Romero, director de programación de Canal Satélite Digital. "C: es un conjunto de servicios, un paso hacia delante en nuestra carrera por la innovación", añadió Ferrus. En C: tienen hueco las últimas noticias sobre ordenadores, las mejores soluciones de software, los nuevos productos o trucos para Internet. Este canal se complementa con C: Directo, un revolucionario servicio de telecarga de juegos de vídeo y programas informáticos. El usuario puede solicitar el kit de telecarga necesario para operar desde el PC (teléfono 902 11 00 10) al precio de 5.000 pesetas.Canal Satélite Digital comercializa C: en su paquete básico. Los usuarios que estén interesados en el servicio de telecarga C:Directo deberán pagar una cuota mensual de 750 pesetas. "Los que se inscriban al servicio digital en su paquete básico o en el Premium tendrán dos meses de suscripción gratuita. C:, como ocurre con el Canal +, tiene franjas horarias en abierto, donde los servicios son gratuitos, y otras codificadas, es decir de pago. El coste de estos programas variará según la capacidad y la cantidad de megas del ordenador. El precio por programa puede oscilar entre las 2.000 o 3.000 pesetas a las 10.000. El abonado recibe inmediatamente un disquete con el programa que tiene que cargar y un manual de instrucciones", dijo Agustí Mezquida, director de mercadotecnia.
Para informar a los abonados del catálogo disponible en el servicio de telecarga, C: Directo cuenta con la ayuda de Cleo, la presentadora virtual, "el hada de los microordenadores", como el voluptuoso personaje animado se define a sí mismo a través de la pantalla. La información que presenta Cleo engloba todas las características del producto: desde su presentación y demostración, hasta los precios de los programas. El catálogo se renueva mensualmente ofreciendo cada mes hasta 20 nuevos productos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.