Carrusel de despidos de técnicos
La mediocridad y el mal juego que han desarrollado más de 10 equipos de los 29 de la NBA en la temporada regular tuvo su efecto inmediato con los despidos de entrenadores en las últimas horas. Después de confirmarse el domingo el despido de Johny Davis con los Sixers de Philadelphia como entrenador y del gerente general Brad Greenberg, el lunes se dieron las de Dick Motta y todos sus ayudantes con los Nuggets de Denver y de M . L. Carr con los Celties de Boston, que fichrán como manager al mítico Larry Bird.También existen los rumores sin confirmar que el próximo podría ser Larry Brown, de los Pacers de Indiana, que no pueden entender todavía cómo se quedaron fuera de la fase final del campeonato de Liga.
La falta de calidad técnica que evidenciaron los equipos que han despedido a sus respectivos entrenadores se hizo más notoria ante la ausencia de una disciplina entre los jugadores que en el caso de los Sixers rayó en un completo caos como reconoció el dueño Pat Croce. Davis, con un balance de 22 victorias y 60 derrotas, no sólo fracasó como entrenador sino que tampoco demostró carácter con los jugadores. "No hubo comunicación, disciplina y alguien que tomase decisiones sensatas", declaró Croce. "La moral del equipo siempre estuvo por los suelos".
Lo mismo esperan los Celtics, el equipo con más triunfos y títulos en la historia de la NBA, que vio cómo bajo la dirección de Carr registró el peor balance de su historia al ganar sólo 15 partidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.