_
_
_
_

La dura derrota del Barça en Valladolid deteriora las relaciones entre Núñez y Robson

Àngels Piñol

El Barça casi se despidió de la Liga en Valladolid, y ayer recogió las primeras secuelas. La derrota ha deteriorado las relaciones entre el presidente Núñez y el técnico Robson. No deja de ser simbólico que fuera Louis van Gaal, el candidato a dirigir al Barça la próxima temporada, el causante de la disputa. Robson mostró ayer su disgusto por el hecho de que el Barça tardara un día en desmentir una noticia que daba por hecho el fichaje del holandés.

Todo empezó mal en Valladolid. La plantilla supo que TV-3 difundió a mediodía la noticia de que dos directivos del Barça se habían desplazado a Holanda para cerrar el fichaje de Van Gaal, el actual técnico del Ajax. Al terminar el partido, Robson, muy dolido, dio a entender su disgusto con la directiva y dejo entrever que esperaba que Núñez le pusiera al corriente. Ningún portavoz autorizado del club confirmó ni desmintió la noticia. Guillermo Amor, por ejemplo, reconoció que el rumor pesó en el vestuario.Un día después, la directiva remitió un comunicado al director de TV-3 en el que desmentía la información y le retaba a que, si era cierta, desvelara la identidad de los dos directivos implicados en las negociaciones. Robson, que entonces estaba en las pistas del Club de Tenis Barcelona, hizo casi un gesto de indiferencia: "¿El desmentido?"', se preguntó. "Hasta que el presidente y la directiva me digan algo oficialmente, continúo con la misma motivación. Soy el entrenador del Barça, tengo un contrato y trabajo al cien por cien. Intento no escuchar los rumores. Espero cualquier decisión que venga del presidente. ¿Si he hablado con Núñez? No, no tengo ninguna razón para hablar con él. Si quiere hablar conmigo, lo hará". Robson tampoco eludió mostrar su sorpresa por la tardanza del club en negar la información. "Quizá ni el presidente ni la directiva tenían el deseo de hacerlo [difundir el desmentido], pero yo soy un profesional y debo trabajar para el Barcelona".

No tardó Núñez ni tres horas en mostrar su enfado con Robson. "Nosotros desmentimos esa noticia el mismo día. Le dije a Ricard Maxenchs [secretario general del club] que le comunicara a Robson, y así lo hizo, que esa información era falsa", dijo Núñez. Y avisó: "Que se preocupe de su situación porque su futuro dependerá de él y de cuando el aficionado haga balance de la temporada".

Hristo Stoichkov el único jugador de la plantilla azulgrana que reconoció que la Liga estaba perdida: "La Liga está perdida y quien no lo vea así es que no quiere verlo. El Madrid aún debe de estar riéndose de nosotros". Mientras tanto, dirigentes del Parma se reunieron con los representantes de Josep Guardiola para intentar cerrar el fichaje del centrocampista del Barça.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_